Se trata de una película que nos cuenta los inicios de la época dorada de la informática, a través de personajes tan importantes como Steve Jobs o Bill Gates.

Silicon Valley es una región de California donde se asientan, desde la década de los ochenta, muchas de las nuevas empresas relacionadas con la informática y las nuevas tecnologías. Esta película relata, con los nombres reales, los principios de las empresas Apple y Microsoft a través de sus fundadores: Steve Jobs y Steve Wozniak por parte de Apple, y Bill Gates y Paul Allen como fundadores de Microsoft. Creadores de dos de las mayores multinacionales del mundo de los ordenadores y el software de hoy en día, este entretenido telefilm muestra los comienzos de estos jóvenes con enorme talento pero no demasiado buen carácter. Además, esta historia de ficción tuvo cierta polémica en su estreno, pues afirma claramente que Gates y Allen (de Microsoft) copiaron de Macintosh para su sistema operativo Windows.

FICHA DE LA PELICULA

Título original: Pirates of Silicon Valley

Año: 1999

Duración: 95 min.

País: Estados Unidos

DirecciónMartyn Burke

GuiónMartyn Burke (Libro: Paul Freiberger, Michael Swaine)

Música:Frank Fitzpatrick

FotografíaOusama Rawi

RepartoNoah Wyle, Anthony Michael Hall, Joey Slotnick, John DiMaggio, Josh Hopkins, Melissa Suzanne McBride, Gailard Sartain, Marcus Giamatti

ProductoraTurner Network Television (TNT)

GéneroDrama | Biográfico. Internet / Informática.

 

Taller de Homekit: Introducción a la domótica

Taller de Homekit: Introducción a la domótica

Dentro de las actividades que desarrolla nuestra asociación, nos complace anunciar la realización de este taller para nuestros socios, estando seguros que será de gran interés, en un paronama tecnológico actual marcado por la domotización y los asistentes virtuales.
Cine Forum: Los Piratas de Silicon Valley

Cine Forum: Los Piratas de Silicon Valley

Otra de las actividades que nuestra asociación realiza es la proyección de contenidos audiovisuales, tales como películas o documentales relacionados con el mundo de Apple.

Próximamente anunciaremos la fecha y hora de la proyección de la película "Los Piratas de Silicon Valley".

In tempor maximus ante, quis fermentum lorem

In tempor maximus ante, quis fermentum lorem

Aeneanommodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.